viernes, 11 de marzo de 2016

Experimento fallido


En mi opinión, la película "La Ola" me ha parecido muy educativa, porque nos ha mostrado que hoy en día, se puede manipular y hacer creer a personas que están totalmente en contra de los pensamientos autocráticos, que son positivos pudiendo llegar a defenderlos y a fanatizarse a su favor.

Me ha gustado como demuestra el profesor a sus alumnos, que hoy en día, podría llegar al poder un partido con estos pensamientos e ideales. El profesor quiere enseñar a sus alumnos la dimensión real y los peligros de la autocracia, para mi lo que falló de todo ese plan fue no oír los pensamientos de las demás personas, su plan salió tan a la perfección que los alumnos llegaron a defender y convertirse en un grupo autocrático, presentando fanatismo por el grupo que formaron "La Ola", cuando el profesor se dio cuenta de todo lo que estaba pasando intentó pararlo, pero ya era muy tarde, porque uno   uno de lo alumnos que más metido estaba, se rebeló porque no quería que el grupo se acabara; por lo que sacó una pistola, amenazó al profesor y dañó a un compañero. Después de ver el desastre que había hecho se suicidó.


Al final, el profesor consiguió lo que quería, que los alumnos se dieran cuenta del horror de un grupo autocrático, pero se dieron cuenta al ver al punto al que llegaron.



Esta historia está basada en hechos reales, se realizó durante la primera semana de abril de 1967 en el Cubberley High School en Palo Alto, California. Lo llevó a cabo Ron Jones, profesor de historia, en la clase de segundo año de secundaria, como parte de un estudio sobre la Alemania nazi, con alumnos asistentes a su clase de Historia Contemporánea.



Todos estos hechos tan trágicos, creo que nos ayudan a darnos cuenta de lo malo de todo este fanatismo y extremismo, aunque no se van a exterminar nunca estos pensamientos, todos estos hechos ayudan a que personas con dos dedos de frente  no se vayan a meter en estos mundos.

Aquí os dejo un trabajo que hemos realizado sobre la autocracia y anarquía: 
Presentacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario