domingo, 8 de noviembre de 2015

Tradiciones, Ángulos y Planos

Vamos a ver la presentación que he hecho sobre los tipos de ángulos y planos que vimos en la presentación que nos enseñó la profesora, dentro de esta presentación hay un apartado con las tradiciones que se realizan en las fiestas de Todos los Santos, recordemos que los ángulos y planos que he fotografiado yo están relacionados con el Día de Todos los Santos.

Vamos a empezar por los planos:
  • Gran plano general:  Aparece el objeto y su entorno.
  • Plano general: Aparece la figura de principal y un poco de su alrededor.
  • Plano americano: Aparece la figura un poco recortada desde abajo.
  • Plano medio: Aparece la figura justo por la mitad.
  • Primer plano: Aparece el objeto ampliada.
  • Plano detalle: El objeto sale muy acercado, salen todos lo detalles.
Ahora vemos los ángulos:
  • Ángulo normal: Es aquel en el que la acción transcurre a la altura delos ojos de una persona que esta de pie.
  • Ángulo picado: Va dese arriba hacia abajo dando la sensación de pequeñez.
  • Ángulo contrapicado: Va desde abajo hacia arriba dando la sensación de grandiosidad.
  • Ángulo cenital:  Va desde arriba perpendicular al plano base.
  • Ángulo nariz: Representa el ángulo contrapicado absoluto.
Aquí os enseño mi presentación:





Ahora hablaré de las tradiciones:

Y yo he cogido las tradiciones que mi familia me ha dicho que se suelen hacer.

  • Poner velas
La noche de los Santos Difuntos para recordar y velar a los seres queridos que ya no están entre nosotros.

  • Visitar las tumbas de los seres queridos
Es tradición visitar la tumba o sitio de descanso eterno de los seres queridos. Y es común hacerlo en familia y depositar flores como signo de respeto y recuerdo de los familiares que allí descansan.

Sobre todo, en la zonas rurales es común ir uno o dos días antes para limpiar y arreglar las tumbas donde están los restos de los familiares.
  • Representar la obra Don Juan Tenorio
Es típico por estas fechas que en muchas ciudades de España, se representa esta obra de teatro.
También es típico que se emita por televisión, aunque cada vez se hace menos, antiguamente cuando solo había dos canales de televisión era lo único que se emitía en la noche de los Santos Difuntos.
Para terminar voy a contaros que no tenía ningún objeto ni figura relacionado con los temas que trataba este trabajo y le hice las fotos a un buda, repasé las fotos y me di cuenta que no iba a estar bien por lo que me las ingenié para buscar otro objeto  y le hice las fotos  y entonces  ponerlo en un entorno de miedo, intriga etc, cosas relacionadas con el tema principal. También me pasó que lo hice por la noche y fue una noche fría, con mucho viento, pensé que la figura se iba a caer del viento que hacía.
Espero que os haya gustado mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario