lunes, 13 de junio de 2016

El gran final

Muy buenas mis lectores, os voy a explicar como hemos realizado nuestro último proyecto del curso, espero que os guste.

Para realizar el último proyecto del año hemos tenido que ver la película El laberinto del fauno y hemos leído el libro Los fuegos de la memoria.


El libro lo trabajamos de la siguiente forma, la profesora nos iba diciendo hasta donde teníamos que leer y de esas páginas teníamos que subrayar cosas que no entendiéramos o nos llamasen la atención, en la clase siguiente la profesora preguntaba o pasaba por las mesas para ver si realizábamos la tarea, en clase comentábamos lo subrayado de forma conjunta.

Una vez terminado el libro comenzamos a ver la película la cual terminamos en unas cuantas clases.

Todo esto era necesario para poder realizar el último proyecto, este proyecto consistía en realizar un periódico en el que colaboramos toda la clase, nos basamos  en los temas vistos en el libro y la película.

En la clase nos tuvimos que reunir para que cada integrante del grupo pudiera elegir qué papel quería realizar, los distintos roles a elegir eran los de periodista, redactor, editor y director que los elegía la clase.

Dentro de periodista había distintos apartados a realizar. Los apartados eran:
  • Entrevista que consiste en realizar una serie de preguntas a un personaje de libro o la película o a una persona que haya vivido en la Guerra Civil Española, en mi caso se la hice a mi abuelo que vivió esos los duros momentos. 
  • Noticia que consistía en redactar algún altercado que pasó en la película o en el libro.
  • Reportaje es una noticia más extensa y con mas contenido que puede contener fotos o vídeos.
  • Crítica es realizar una opinión personal. 
Cada uno de los integrantes del grupo eligieron a su placer el papel que querían desarrollar como periodista. Más tarde en la asamblea elegimos el nombre de nuestro periódico y lema, el nombre del periódico es El Fauno. El lema es "Divulgamos la verdad que otros ocultan."

Yo elegí hacer una crítica, la dirigí al Capitán Vidal, me resultó muy entretenida y me gustó realizar esa tarea, para poder criticar todas las burradas que decía y hacía el Capitán Vidal.

Mi otro trabajo fue una entrevista a mi abuelo, esta tarea me costó más trabajo terminarla pero  me gustó más que la otra ya que me ayudó a conocer más a mi abuelo y como vivió la posguerra española, aprendí más cosas relacionadas con esa época.

Para mí, este trabajo es el más chulo e interesante, es el trabajo que más me ha gustado ya que me ha enseñado muchos valores éticos. 

Con este post doy por concluido este duro año, espero que os guste a todos el trabajo que he realizado. Un saludo.

Powered by emaze

No hay comentarios:

Publicar un comentario