lunes, 26 de octubre de 2015

El comienzo de un gran trabajo


A continuación voy a explicar todo mi recorrido de trabajo desde principio de curso hasta ahora, en clase de Ámbito Sociolingüístico.

Lo que primero vimos fue todos los temas que se pueden dar en 4º Diversificación, los fuimos viendo uno a uno a partir de una presentación con imágenes, la profesora iba explicando cada uno y respondiendo nuestras dudas o preguntas.

Días más tarde la profesora nos dio unas hojas con preguntas que iban relacionadas con el proyecto que vamos a hacer durante el curso, las preguntas eran para que la profesora supiese plantear como va ser nuestro proyecto, de qué temas va a tratar, como lo queremos trabajar, que cosas nos gustan, con las personas con las que queremos trabajar y con las que no en este proyecto.

Este trabajo se hizo individual y en pequeños grupos de unas cuatro personas. Con relación a este trabajo pusimos en nuestra clase un mural en la pared en blanco en el cual vamos a rellenar las cosas sobre el cuestionario. 

Otro día vimos una presentación de veintitrés libros que la profesora seleccionó según los temas que escogimos en la clase, nos mandó un trabajo que consistía en hacer una presentación diciendo una serie de datos de cada uno de esos libros, como el autor, fecha de publicación, precio, resumen. Cuando terminásemos este trabajo había que hacer otro con los tres libros que más nos han gustado de los veintitrés que hemos hecho en el trabajo anterior, en el cual tuvimos que hacer una presentación a toda la clase. Para mi fue una experiencia nueva, ya que yo no estoy acostumbrado a hacer exposiciones. En mi opinión yo creo que lo hice bastante bien, aunque me puse un poco nervioso al principio, pero luego esos temores se me fueron.

Aquí vemos la presentación de los posibles libros y de mi trabajo a continuación :




Por último voy a explicar por qué nuestro proyecto se va a llamar "Eros y Tánatos". Representa la vida y la muerte. Lo hemos llamado así porque está relacionado con la temática de las ideas generales  que pusimos en común toda la clase.


  • Eros: Es el dios del amor, representa la paz y la vida.

Eros


  • Tánatos: Es el dios de la muerte, representa la tragedia y la muerte.

Tánatos

Vemos que estos dos dioses son polos opuestos, cuando uno representa la vida y el amor, el otro representa la muerte y la tragedia.

Bueno aquí ha llegado el fin de mi post, espero que os haya gustado mucho y ya nos veremos en mis próximas entradas.

8 comentarios:

  1. Gran trabajo, pero hay un fallo en él texto ya que me aparece un frase muy separada.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien Juan Antonio, bastante explicativo y esta bien eso de añadir imágenes, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío,por tu sinceridad.
      Se agradecen estos tipos de comentarios.

      Eliminar
  3. Me ha gustado lo de las fotos y se puede leer con claridad.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vaya con Juan Antonio y el primer post que se ha marcado. Está bastante bien y veo que estuviste atento a la explicación que le di a tu compañero Pepe sobre cómo insertar imágenes, pie de foto o leyenda en las imágenes de las entradas. Espero grandes cosas de ti.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por hacer este buen comentario, Espero hacer mas post como este ya que te a gustado.

    ResponderEliminar